Todo por un Look
Todo por un Look
Buscar

Todo por un Look

|

Mar
18
Colección Levi’s Otoño-Invierno 2013

 

Levi’s presenta para el invierno 2013 una colección basada en los principios artesanales, la innovación y la sustentabilidad. La propuesta se inspira en la India, en las historias escuchadas, los antiguos oficios, el color y lo que cada uno simboliza.

“Kayakalp”, un espíritu de transformación entre lo viejo y lo nuevo, es la base que impulsa la nueva colección, de elegancia natural, con detalles de diseño que incluyen bordados de guardas, bordes rústicos, teñidos naturales vegetales y estampas artesanales.

Esta temporada Levi’s se enfoca en transformar lo viejo en nuevo, ya sea con una nueva mirada sobre un clásico como el 501 que cumple 140 años, el re lanzamiento de una línea del pasado como en Duck & Denim, o transformando botellas usadas en un par de jeans como WasteLess.

En la paleta de colores se destacan los ocres, rojos y azules. Mientras que el denim arranca en azules muy oscuros, pasando por los tonos medios y destacándose los lavados ácidos sobre negros y azules.

Acerca de la colección

Woman: el uso de color, las estampas y las molderías son disparadores de la colección. Grandes y coloridos cuadros en camisas, estampas estilo shibori y grabados digitales, son algunas de las técnicas aplicadas. Los detalles de diseño incluyen mezclas de tejidos rústicos y artesanales tipo aguayo con denim y gabardina, bordados y apliques metálicos, bolsillos y costuras utilitarias, dibujos étnicos en tejidos y estampas,

Los jeans leggings y skinnys con color y detalles artesanales son los bottoms más destacados. El Boyfriend Skinny ha sido transformado ajustando la pierna, y manteniendo una caja como de 501, en azul desgastado.
Los vestidos continúan creciendo en la colección con el índigo presente en denim y chambray.

La propuesta femenina de Levi´s maneja las proporciones de manera divertida en la mezcla y combinación de siluetas skinny y de gran tamaño. Un look ultra femenino en el uso de tejidos y acabados modernos: leggins en denim engomado, vestidos y shorts en coated tencel, grafismos en laser, cuero con tachas. La cintura alta acentúa esta silueta femenina.
Rayas y lunares y combinaciones de bloques de color se destacan en los colores mostaza, coral y rojo combinados con los neutros azul, negro y gris.

Men: el 511 es el mejor calce slim, y viene en una gama enorme de lavados y en corderoy. Se usa en looks más tailored, o en versión desgastado para un look más rockero. Con respecto a los tops, lo más novedoso son los “pilotos”; camperas con o sin abrigo, con capucha, en varios tejidos y colores. Los mismos se diferencian por sus detalles como cierres y alamares.

En la colección se destaca el look “refined & tailor”, con líneas limpias y de moderna tradición. Se destaca el juego en las proporciones, con tops largos y sueltos, y bottoms bien angostos en la pierna. Siluetas tradicionales en tejidos innovadores, combinación de colores y la camisa como pieza fundamental en el look.

La línea Duck & Denim nació originalmente alrededor del 1900 como ropa de trabajo, para puestos que no requerían esfuerzo físico o trabajo a la intemperie. La tela, los detalles de sastrería y su estilo es especial y de avanzada para la época y dieron origen a los Levi´s modernos. La colección mantiene esta identidad de modernidad histórica con la delicada manufactura de la marca.

Fotos: Facebook Levi’s

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon

Deja tu comentario